L a marca de calidad Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo aúna las producciones de calidad del territorio con unas características inherentes a la tradición, al suelo y, sobre todo, al saber hacer de las gentes de la reserva. Con ella, la Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos promueve el desarrollo socioeconómico, sin perder de vista la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, y potencia los canales cortos de comercialización.
La reserva posee unas condiciones agroclimáticas magníficas. Aquí encontramos producciones históricas de muchísima calidad y, sin embargo, en los últimos años se venía observando una disminución del sector agrario acompañada del abandono de las tierras hacia otro tipo de actividades.
La Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos ha trabajado en una fórmula que pudiese ayudar al desarrollo económico de la zona a través de un elemento que pusiera en valor estas producciones. El hecho de ser reserva de la biosfera brindaba la oportunidad de promover prácticas agrícolas sostenibles que permitiesen obtener productos de mejor calidad y, al mismo tiempo, mejorar la conservación de la biodiversidad.
Vino, mermeladas y conservas son algunos de los productos transformados que forman parte de la marca.
Cuatro de cada cinco empresas hortícolas bajo el distintivo están certificadas en agricultura ecológica.