04 de Mayo de 2018
Se amplía el plazo de solicitud de las ayudas hasta el jueves 10 de mayo de 2018 a las 14h (hora peninsular)
04.05.2018
El pasado 17 de abril de 2018 el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA) lanzó una convocatoria dotada con 6.9 millones de euros para apoyar la creación de grupos operativos para la innovación, agrupaciones de agricultores, ganaderos, silvicultores, entidades investigadoras, o tercer sector, unidos por el deseo de madurar alguna idea innovadora en el sector agroalimentario y forestal y en el medio rural.
El plazo inicial de solicitud, que finalizaba el domingo 6 de mayo, se amplía para dar mayores garantías a los solicitantes, hasta el jueves 10 de mayo a las 14 horas de la península.
El objetivo de estas ayudas es apoyar la innovación agroalimentaria y forestal desde sus primeros estadíos, apoyando la creación de Grupos Operativos supra-autonómicos, para que se unan, e inicien los trabajos de redacción de una propuesta de proyecto innovador de interés general para un sector.
Por lo demás, nada cambia. La solicitud la debe depositar el representante de la agrupación en la sede electrónica del MAPAMA en un procedimiento específico sobre la creación de grupos operativos. Solo requiere adjuntar el Anexo I solicitud memoria (un archivo pdf con diversos campos que no requiere firma electrónica) así como el Anexo II (el documento vinculante que establece la identidad de los miembros que concurren juntos a esta convocatoria, con la firma electrónica o manual de cada uno de ellos) y firmar el envío con un certificado electrónico.
Toda la información necesaria para cumplimentar la solicitud está disponible en este enlace.
Y el buzón habilitado para consultas es: idiagri@mapama.es
La finalidad última de esta línea de subvenciones es premiar el carácter innovador, a aquellas personas emprendedoras que activamente piensan en soluciones innovadoras desde su propio conocimiento de la realidad, buscando un sector agroalimentario y forestal competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria, la diversificación de las producciones y productos, y el suministro de materias primas para usos alimentarios y no alimentarios, aprovechando el conocimiento científico y aplicándolo según sus necesidades.